El Proyecto

Cansados de ver estudios que demuestran que las enfermedades cardiovasculares y sus factores asociados, como la obesidad o la diabetes, son la principal causa de muerte en el mundo, decidimos actuar.

Porque desde la Fundación Tomando Conciencia nos hemos dado cuenta de que se dedica mucho esfuerzo a investigar medicinas, pero muy poco a la PREVENCIÓN, que es en realidad, donde se puede eliminar el problema de raíz.

De esta manera, y avalados por la Fundación She, decidimos entrar en los colegios para aplicar un programa educativo que conciencia a los niños sobre hábitos saludables basado en 5 pilares: alimentación, actividad física, gestión de las emociones, conocimiento del cuerpo y el corazón y prevención a las sustancias tóxicas.

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos y los niños ya han adoptado de manera orgánica este cambio. Para transmitir los mensajes de manera efectiva, hemos creado y producido unos contenidos con un tono amigable y cercano que los niños de 6º de primaria entiendan, escuchen y sobre todo, apliquen en sus hábitos de vida.

Para transmitir los mensajes contamos con la colaboración de famosos del mundo del deporte, Internet y la televisión que dan consejos sobre cómo llevar una vida saludable.

Además, dan apoyo al programa a través de sus redes sociales, haciendo que el impacto social positivo sea mucho mayor, ya que todos ellos cuentan con miles de seguidores.

Chef
ADA PARELLADA
Campeón del mundo Moto2
TITO RABAT
Masterchef Junior
AINA
Instagramer
ARNAU MARÍN
Masterchef Junior
LUKAS
Jugadora del RCD Espanyol
CAROLA GARCIA
Jugador del RCD Espanyol
MARC ROCA
Chef
PACO PÉREZ

Por otro lado, y para que los acompañe a lo largo de la competición online, también creamos a Max, un personaje con el que los niños se sienten identificados desde el primer momento y que, al igual que ellos, también tiene presencia en las redes sociales.

Tanto los videos como los episodios de la vida de Max que se van colgando cada semana en la web “La Vida de Max” acompañados de preguntas o retos que los niños tienen que contestar. Esta es la manera en la que los niños adquieren los conocimientos, y suman puntos para el equipo de su colegio.

En la primera edición de Tomando Conciencia Schools participaron los niños de sexto de primaria de 17 colegios de Barcelona y su área metropolitana y, puesto que contamos con el apoyo de Obra Social "la Caixa", el 50% de los colegios formaban parte de su programa CaixaProinfancia.

Clasificación de la Vida de Max

Recuerda que los resultados pueden cambiar cada semana. ¿Quién disputará la gran final?

Max
Max
    Punts
1 SIL 1,569
2 SAGRADA FAMÍLIA 1,549
3 SAGRAT COR DEL BESÒS 1,503
4 ESCOLA IPSI 1,501
5 CENTRE COMPARTIR EL PINAR 1,349
6 LA SALLE BONANOVA 1,338
7 BADALONÈS 1,335
8 LA SALLE HORTA 1,193
9 ABAT OLIBA LORETO 1,172
10 FEDAC SANT ANDREU 1,127
11 LA SALLE COMTAL 1,079
12 PARE ENRIC D'OSSÓ 1,044
13 ASSOCIACIÓ EDUCATIVA ESCLAT 1,036
14 JESÚS-MARIA SANT GERVASI 955
15 SANT JAUME DE LA FEP 888
16 ESCOLA LABOURÉ 632
17 SINGUERLÍN 612
Max
Max

Tras cuatro meses de actividades en “La Vida de Max”, se celebró un evento deportivo al que asistieron los 600 niños y sus familias además de algunos de los 'influencers' que colaboraron en el proyecto, de manera que los niños los conocieron personalmente.

Uno de los objetivos de la iniciativa es que sea integradora y beneficie a los dos sexos, concienciando especialmente a las niñas sobre la importancia del ejercicio físico, ya que los 11-12 años es una edad en la que muchas abandonan el deporte escolar.

Además, puesto que la cardioprotección está vinculada a la salud cardiovascular, a lo largo del proyecto instalamos desfibriladores automáticos en algunos de los colegios participantes de “La Vida de Max”.

Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones