El Proyecto

Las enfermedades cardiovasculares y sus factores asociados, como la obesidad o la diabetes, son la principal causa de muerte en el mundo. Además la contaminación y el cambio climático nos están obligando a cuidar y sanar nuestro entorno.

Por estos motivos desde la Fundación Tomando Conciencia nos hemos dado cuenta de que se dedica mucho esfuerzo a la investigación pero muy poco a la prevención, que es en realidad, donde se puede eliminar el problema de raíz.

En 2016 creamos Tomando Conciencia Schools para entrar en los colegios y concienciar a los niños sobre hábitos saludables y sostenibilidad. Para este fin desarrollamos un programa educativo avalado por la Fundación She, la Fundación Agbar y el Hospital Sant Joan de Déu basado en 6 pilares: alimentación, actividad física, gestión de las emociones, conocimiento del cuerpo y del corazón, prevención del consumo a las sustancias tóxicas y sostenibilidad.

Para llegar a los niños de manera efectiva, creamos y producimos unos contenidos multimedia con un tono amigable y cercano que los niños de 5º y 6º de primaria pudieran entender, escuchar y sobre todo, aplicar en sus hábitos de vida.

Para transmitir los mensajes contamos con la colaboración de personalidades del mundo del deporte, Internet y la televisión que dan consejos sobre cómo llevar una vida saludable.

Uno de los objetivos del programa es que sea integrador y beneficie a los dos sexos, concienciando especialmente a las niñas sobre la importancia del ejercicio físico, ya que los 11-12 años es una edad en la que muchas abandonan el deporte.

Curso 2018/19

En su 2ª edición, Tomando Conciencia – Los retos de Álex, Sam y Noa tiene una duración de tres meses y consta de 12 lecciones multimedia online. Para que los acompañen a lo largo del trimestre, creamos a tres personajes con los cuales los niños y niñas se sienten identificados desde el primer momento. Se trata de tres amigos, Álex, Sam y Noa, que, con caracteres diferentes y actitudes diversas respecto a los hábitos saludables, se irán dando cuenta de su importancia con el paso de los días.

Las lecciones se pueden trabajar en el aula o en casa e incluyen un vídeo introductorio (realizado por una persona conocida, mediática y cercana al alumnado), un cuento ilustrado, preguntas y un reto mensual opcional para hacer en familia.

El programa concluye con un evento final lúdico-deportivo al cual asisten los niños y niñas participantes y sus familias además de algunos de los influencers que participaron en el programa.

Curso 2016/17

La primera edición del proyecto, realizada en el curso 2016/17 contó con la participación de 600 niños y niñas de 17 colegios de Barcelona.

Chef
ADA PARELLADA
Campeón del mundo Moto2
TITO RABAT
Masterchef Junior
AINA
Instagramer
ARNAU MARÍN
Masterchef Junior
LUKAS
Jugadora del RCD Espanyol
CAROLA GARCIA
Jugador del RCD Espanyol
MARC ROCA
Chef
PACO PÉREZ

Clasificación de la Vida de Max

Recuerda que los resultados pueden cambiar cada semana. ¿Quién disputará la gran final?

Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones